Prepare su vehículo para el invierno

primeros auxilios
Primeros auxilios
Abril 4, 2017
Consejos para mantener su vehículo en buenas condiciones
Abril 4, 2017

Prepare su vehículo para el invierno

17-03-2015-manejar_bajo_la_lluvia

De nuestro servicio de utilidad pública: Anticipando el invierno

A continuación le recomendamos algunos puntos que usted puede revisar para dejar su vehículo listo para el invierno.

(a) Neumáticos: Si el surco de sus neumáticos es menor a 2mm, cámbielos de inmediato. Si llueve, la probabilidad de aquaplaning (deslizamiento por agua) y perder el control del vehículo aumenta en un 80% con neumáticos gastados.

(b) Lavaparabrisas y plumillas: Sus plumillas deben ser reemplazadas anualmente. Si dejan marcas de agua al pasar, es necesario cambiarlas. Para limpiar eficientemente asegúrese de que el depósito del lavaparabrisas esté lleno y que contenga un detergente suave y apropiado.

(c) Batería: Chequee que la batería funcione correctamente, especialmente a partir de su tercer año de vida. En invierno es más probable que se descargue ya que requiere más energía para hacer partir el motor en frío.

(d) Luces: De ellas depende que usted vea correctamente y que los demás usuarios de la vía también lo vean con más facilidad, sobre todo si hay lluvia o niebla.

(e) Anticongelante: Asegúrese de que los niveles de líquido anticongelante sean correctos, porque de lo contrario puede congelarse el agua del radiador, provocando graves consecuencias para su motor.

(f) Filtro de cabina (o polen): Reemplácelos si su vehículo dispone de uno. Los contaminantes almacenados en el filtro durante verano y otoño se pueden liberar dentro del a cabina al poner la calefacción en alta potencia.

(g) Defroster y calefacción: El correcto funcionamiento de estos elementos le permitirán mantener los vidrios desempañados con lluvia, frío y alta humedad. Para más información acerca de este proceso visite nuestros “boletines técnicos” en <a href=”www.verdugo.cl/boletines-tecnicos” Verdugo.cl </a>.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *