Llega a Chile el nuevo Nissan Kicks

NMEX_Detroit_16-2-640x427
FIPA escoge al Nissan Leaf como el “Auto eléctrico del 2016″
Enero 28, 2016
nissan_1987_paris_dakar_rally_car_01
El legendario Nissan Patrol 1987, campeón del Rally París-Dakar, vuelve a las dunas del Sahara 30 años después
Diciembre 30, 2016

Llega a Chile el nuevo Nissan Kicks

kicks

 

Uno de los modelos más esperados de Nissan en Chile, es el Kicks, un crossover citadino que llega a cubrir un espacio en que la marca no estaba presente, el de los compactos familiares pensados para la ciudad. La marca es una amplia especialista en vehículos SUV/Crossover, siendo una de las que más comercializa este tipo de vehículos a nivel regional y global, con modelos como el Nissan Juke, X-Trail, Qashqai, Murano, Pathfinder.

La oferta es variada, y con una buena recepción de los compradores. La marca japonesa lo sabe e ideó el Kicks, un citadino por excelencia y que tiene la vista puesta en el mercado Latino debido a las buenas ventas. Llega con precios desde los CLP $11.490.000 hasta los CLP $14.090.000 en tres versiones, una Sense mecánica de cinco marchas, y dos Advance, con caja MT5 y otra CVT.

Posteriormente llegará un más equipada, con un precio levemente superior a las CLP 14.6 millones, según estimaciones iniciales. Ejecutivos de Nissan Chile, indicaron que el Kicks llegará en un sistema de preventa para luego ser entregado durante enero de 2017, con apenas 300 unidades disponibles. Se estima que un año completo llegué a vender sobre las 2.100 unidades.

Se fabrica en Aguascalientes, México. En el mercado nacional compite con modelos como el Hyundai Creta, Ford Ecosport, Mazda CX-3, Chevrolet Tracker, entre otras. De momento la marca destacartó versiones bicolor y con tapices interiores bitono, son todos negros.

El diseño de Nissan Kicks es el resultado de una colaboración global entre equipos de los centros de diseño de Nissan en Atsugi, Japón, Nissan Design America (NDA), basado en San Diego, y el estudio satélite de Nissan en Río de Janeiro, Brasil, Nissan Design America – Rio (NDA-R). El Kicks toma el espíritu de la marca “Innovation that Excites” y lo fusiona con el ADN latinoamericano, desarrollando un vehículo inspirado en la cultura y los clientes de América Latina. Brasil fue el primer país en comercializar el modelo para luego propagarse por el continente y finalmente llegar a más de 80 países alrededor del mundo.

 

NISSAN KICKS PRECIOS NOVIEMBRE DE 2016 (formato de preventa, disponible desde enero 2017):

  • Kicks 1.6L 118 CV 5MT Sense: CLP $11.490.000
  • Kicks 1.6l 118 CV 5MT Advance: CLP $13.190.000
  • Kicks 1.6L 118 CV CVT Advance: CLP $14.090.000

 

img_4621

Nissan Kicks es también uno de los primeros modelos de la marca japonesa que aplicará el concepto de ‘Intelligent Mobility’ o ‘Movilidad Inteligente’,presentado por primera vez en el Salón del Automóvil de Ginebra este año.

Nace de la versión del segmento “B” de la Plataforma CMF (Common Module Family) desarrollada por la Alianza Renault-Nissan. Sus dimensiones son de 4,295 mm de largo, 1,760 mm de ancho, 1,590 mm de altura y una distancia entre ejes de 2,620 mm. También destaca su maletero que permite almacenar unos 432 litros, entre los mejores del mercado. El diseño viene del conceptual presentado durante el Salón de Sao Paulo en 2014. La idea fue crear un balance perfecto entre un hatchback, un SUV compacto y un vehículo de alto desempeño. En su diseño, indica la marca, destaca la parrilla” v-motion”, su techo flotante con estilo coupe y un juego de luces trasera en forma de boomerang se complementan con una apariencia musculosa y postura alta que contribuye a la sensación de seguridad y bienestar para los pasajeros.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *