Empañado de vidrios

original
Medidor de Combustible
Marzo 30, 2017
39326_robo_autos
Como evitar el robo de vehículos
Marzo 30, 2017

Empañado de vidrios

como eliminar lo empañado del parabrisas en segundos

Sabía usted que…

Es habitual de los días de lluvia, ver circular autos con los vidrios empañados, comprometiendo la seguridad de los pasajeros y del entorno por falta de visibilidad. Es habitual también ver como pasan un paño que limpia momentáneamente la zona más crítica de visibilidad.

El empañado de vidrios es condensación de la humedad en el interior del vehículo. El agua es aportada principalmente por las ropas de los pasajeros, que con el calor del cuerpo se evapora. En cantidad menor, influye la respiración de los pasajeros y la humedad ambiente.

A continuación les comparto la forma de mantener los vidrios limpios sin usar el conocido pañito que sólo cambia de lugar el agua.

1. Abrir la ventilación de la calefacción y encender su ventilador al máximo para que entre el aire del exterior, que tiene mucho menos humedad que la interior.

2. Dirigir el aire por medio del control de la calefacción y por medio de las toberas ajustable del tablero hacia los vidrios.

3. Encender el defroster trasero si el vehículo está equipado con este.

4. Encender el aire acondicionado. Primero el aire se enfría y se condensa la humedad, eliminándose el agua por un ducto interno hacia el exterior. El aire es entibiado por la calefacción y mantiene la temperatura adecuada.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *