Cinturón de seguridad es uno de los inventos que más vidas ha salvado

infografiac_970px
Uso correcto de silla para niños
Marzo 21, 2017
4.-Key-Chain
Mantenga su llavero liviano
Marzo 29, 2017

Cinturón de seguridad es uno de los inventos que más vidas ha salvado

colocacion-cinturon-seguridad

El cinturón de seguridad, es según la OMS, uno de los inventos que más vidas ha salvado.

Las estadísticas indican que una persona despedida fuera del vehículo tiene 5 veces más probabilidades de morir que aquella que permanece en el interior del vehículo.

6 de cada 10 niños mueren por no llevar cinturón de seguridad al momento de un accidente grave. Considere que para ellos, chocar a 40km/h es similar a caer de un 4to piso.

Para que este invento pueda salvar su vida y la de su familia en un accidente, le recomendamos poner en práctica los siguientes consejos:

1- El cinturón debe estar ceñido al cuerpo. Para ello, no se deben utilizar prendas demasiado voluminosas como abrigos y parkas entre otros.

2- No es recomendable poner cojines o almohadas en el asiento ya que descalibra las medidas ergonómicas para las que fue diseñado el cinturón.

3- La parte superior de la cinta, debe pasar por la clavícula, jamás por el cuello, ya que se podrían causar lesiones graves en caso de impacto.

4- Trate siempre de comprobar el cinturón una vez abrochado para que esté enganchado o enrollado en alguna parte de su recorrido, de lo contrario no se ajustará como debe, ni tendrá la tensión necesaria para impedir el impacto del pasajero con el interior del vehículo.

5- Por ley, es obligación usar el cinturón, excepto por mujeres embarazadas, siempre que presenten un certificado médico en el que figure su estado y la fecha aproximada del alumbramiento. No obstante, siempre es aconsejable su uso mientras la cinta no vaya por sobre la zona del feto.

Existen a la venta algunos sistemas que permiten ajustar el cinturón correctamente para estos casos sin oprimir el abdomen.

6- En el caso de sufrir un siniestro importante, el cinturón debe ser reemplazado, ya que su trenzado ha podido perder eficacia, o puede presentar alguna rotura en su sistema de anclaje.

Le recordamos que desde el año 2005, es obligatorio el uso de cinturón en los asientos traseros.

Cinturon_seguridad_embarazada_Emobikids_104

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *